10 pautas que un emprendedor debe seguir

Que un emprendedor tenga éxito se basará en el análisis de toda una serie de factores. Por un lado hará falta dedicar mucho tiempo, dinero y esfuerzo; hay que ser metódico y trabajar de forma constante para lograr resultados.

Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta otro factor sobre el que no tenemos ningún tipo de factor: la suerte. Todos necesitamos esa pequeña cantidad de suerte que nos permita llegar hacia donde nos hemos planteados.
Hemos preparado un pequeño listado de algunos consejos que te ayudarán a ser un emprendedor de éxito y a minimizar los riesgos.

Tips para ser un emprendedor de éxito

¿Mi idea de negocio es realmente buena?

Idea Negocio

Lo primero en lo que nos tenemos que parar a analizar es la viabilidad de la idea. Si tu idea no es buena, da igual la difusión que le puedas llegar a dar, jamás va a tener buenos resultados.
Nosotros te recomendamos que analices si existe realmente una demanda, si el producto o servicio es atractivo de cara al cliente. En el caso de que no lo sea, puedes analizar si existe una forma de arreglarlo o decantarte por otra idea mejor.

¿Tengo los recursos necesarios para llevarla a cabo?

Puede darse el caso de que tengamos una muy buena idea pero luego, a la hora de la verdad, no contemos con los recursos suficientes como para poder llevarla a cabo.
Por esta razón es conveniente hacer un “plan de negocios” dónde detallemos todos los costes que la idea puede tener. En el caso de que necesites financiación extra evalúa cuales pueden ser los intereses asociados para analizar si te interesa o no.
Una vez que sepas como conseguir la financiación que necesitas, estarás listo para dar el siguiente paso.

¿Por qué tu idea es tan especial?

Dicho de otra manera ¿Qué tiene nuestro producto que no tenga el del resto de nuestros competidores? Si analizamos esto en detalle podemos encontrar todos nuestros puntos fuertes así como los débiles.

Además, podemos hacer lo mismo con nuestros competidores y así saber cómo los podemos llegar a “atacar”.
Ahora bien, tienes que saber que, en el caso de que no destaquemos por nada en especial, va a ser mucho más complicado poder posicionarnos en el mercado.

¿Qué es lo que queremos conseguir?

Negocio

No se nos puede olvidar establecer nuestros objetivos de entrada. Eso si, asegúrate de que son realistas, de que podemos conseguirlos.
Sería absurdo proponerse, por ejemplo, ganar 1 millón de euros en el primer año en el que se ha abierto el negocio… proponte cantidades más reales para no sentirte frustrado si no las logras.

Coste del producto

¿Tiene un precio que realmente es innovador en el mercado? ¿Lo pagarías tu si fueras el cliente? Si el precio no es adecuado, al cliente no le interesará.

Crea tu equipo de trabajo perfecto

Tanto el personal al que puedas llegar a contratar como las herramientas que te puedan llegar a hacer falta para desempeñarlo.

Gestiona el dinero

Reserva capital tanto para los buenos tiempos como para los que no lo son tantos. Nunca se sabe cuándo la suerte puede llegar a cambiar.

¿Socios?

Valora la posibilidad asociarte: puedes conseguir capital extra sin tener que estar haciendo frente a comisiones bancarias.

Internet

No pienses únicamente en un negocio físico, Internet es una plataforma en donde si se sigue una buena estrategia de marketing se puede llegar a ganar mucho dinero

Estrés

¿Estás preparado para trabajar bajo estrés? Un emprendedor está sometido a mucho y debe de ser capaz de lidiar.

Algunas claves básicas pero vitales a la hora de ser un emprendedor de éxito.