¿Cómo emprender un negocio de digital signage?

Cada vez son más los emprendedores los que se deciden a iniciar algún tipo de negocio de digital signage ya que, si se sigue una estrategia de marketing adecuada, puede ser muy rentable.

Poco a poco todas las empresas se están dando cuenta de que los sistemas de cartelería tradicional se han quedado algo obsoletos y tienen que darle un nuevo “empujón” con la nueva tecnología digital.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que se trata de un sector con mucha competencia… no hay mas que ver paginas como https://www.smushdigital.com/ por esta razón, hemos preparado una serie de consejos que te pueden venir muy bien para emprender tu propio negocio de digital signage.

el negocio del digital signage

Tips para emprender un negocio de digital signage

Establecimiento de objetivos

Lo primero que tenemos que hacer es pensar exactamente lo que queremos conseguir. Será de vital importancia definir todos los objetivos así como las diferentes estrategias de marketing que vamos a seguir.

Además, también tendremos que seleccionar cual va a ser nuestro público objetivo. De esta manera sabremos que la publicidad que vamos a lanzar va a ser realmente efectiva y así ahorrar en toda una serie de costes muy importantes para la viabilidad del negocio.

Elegir la plataforma adecuada

En el momento en el que tengamos claros los objetivos, tendremos que diseñar una plataforma adecuada para poder gestionar las expectativas que puedan llegar a tener los diferentes clientes.

Solo de esta forma podremos ofrecerle el servicio o producto que está buscando. Además, también tendremos que prestar atención a poder seleccionar al proveedor indicado en base a nuestras características.

Da igual cuanto tiempo puedas tardar en estos dos puntos iniciales… pero se considerarán vitales antes de meternos más en este mundo. De ellos dependerá que tengamos éxito o fracasemos antes de empezar.

pantalla de carteleria digital

Selección del tipo de display

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de pantallas y todas ellas tienen prestaciones muy diferentes. No cometas el error de conformarte con una pantalla convencional ni con un sistema de emisión que sea simple.

Existen algunos tipos muy interesantes como las proyecciones, pantallas led tanto para interiores como exteriores, los llamados videowall.

Cada uno de ellos tendrá unas características diferentes en base a lo que queremos lograr; tendremos que estudiarlas todas para saber que es lo que más nos conviene.

Interacción con los usuarios

No pienses que la pantalla va a generar el efecto deseado con tan solo encenderse. Tenemos que centrarnos en crear un buen producto que comunique algo al cliente.

Lanzar publicidad sin ningún tipo de objetivo no sirve para nada.

Estudia bien estos aspectos porque se consideran definitivos a la hora de confeccionar tu propia campaña singage.