¿Cómo emprender un negocio web?

Los años van pasando y la tecnología se va imponiendo sobre los negocios tradicionales. Hoy en día hay muchas personas que ganan grandes cantidades de dinero gracias a Internet; han sabido apostar en una idea y desarrollar una estrategia para impulsarla a lo largo del mercado.

Por esta razón, muchos inversores han puesto sus ojos fijos en todas las posibilidades que les ofrece Internet. Esto no quiere decir que hagamos lo que hagamos vamos a sacar dinero en la red; de hecho, la gran mayoría de estos inversores acaban fracasando.
La competencia es muy elevada; solo si tenemos una idea diferente y una forma distinta de llevarla a cabo, podremos conseguir buenos resultados.

Pasos para emprender un negocio web

Establecimiento de la idea

Ideas de negocio
Si no tenemos una idea no conseguiremos hacer nada. Para poder obtenerla será de vital importancia analizar si existe una necesidad en el mercado , para ello podemos consultar a una empresa de marketing online en bilbao como Seobide, que hara un analisis detallado del mercado que pretendes abarcar. Si, por ejemplo, el mercado de las impresoras 3D empieza a despegar y cada vez son más las personas las que las solicitan, puede ser una buena idea montar un negocio de venta de estos dispositivos.

Ahora bien, intenta olvidar lo que te interesa a ti y céntrate únicamente en lo que podría interesar al público. Recuerda que puede que lo que a ti te gusta puede no gustar a tu vecino.

Dominio + Hosting

Una vez que tengamos la idea tendremos que contratar un dominio. Antes de hacerlo será importante analizar las palabras claves con las que nos queremos posicionar (porque puede ser interesante incluir la principal en el nombre del dominio). Elige algo fácil, que sea sencillo de recordar y que no lleve a equivocaciones.

El hosting también es un factor muy importante a tener en cuenta: necesitamos que sea lo suficientemente rápido como para aguantar el tráfico de clientes. Podemos empezar con uno básico y a medida que se vaya incrementando la demanda aumentar también las prestaciones del mismo.

Redes sociales

Publicitar empresa por redes sociales

Según las estadísticas, todos consultamos las redes sociales, por lo menos, 3 o 4 veces al día. Por esta razón no nos extraña que cada vez sean más las empresas las que fijan su vista en ellas para lanzar su publicidad.

Si sabemos encontrar una forma de acercarnos al cliente, de ofrecer nuestros servicios y productos sin que sea SPAM y de integrarlo con información relevante, podemos conseguir una gran cantidad de visitas solamente con ellas.

Legislación

Para poder empezar a trabajar por nosotros mismos tendremos que estar dados de alta y para ello solo tenemos dos opciones: o bien somos autónomos o bien empresa. Analiza las características de cada una de ellas para saber cual te conviene más.

Además, también habrá que cumplir unas obligaciones (impuestos) por lo que tenemos que recordar que nuestros beneficios no van a ser netos hasta que hayamos pagado lo que debemos al estado.
Estas pautas son básicas pero imprescindibles para empezar nuestro negocio.