¿Emprender con una peluquería es rentable en 2016?

El 2015 ha sido un buen año para la economía ya que hemos empezado a ver algunas mejoras importantes que algunos empresarios han sabido aprovechar para consolidarse en el mercado. Aunque todavía quedan algunas semanas para que acabe este año, todo apunta a que seguiremos en la línea del crecimiento. Es más, los expertos aseguran que el año 2016 va ser mucho más rentable, hablando a nivel económico, en comparación con muchos de los años anteriores.

Por esta razón cada vez son más los emprendedores los que están buscando nuevas ideas para poder lanzarlas en el año 2016.

Una de ellas es abrir una peluquería. Sin embargo, ¿será rentable en el 2016? A continuaci ón vamos a analizar este tema prestando atención a los pros y a los contra.

peluqueria como negocio

Pros y contras de abrir una peluquería

Pros

Demanda: El primer Pro que nos encontramos es que se trata de un negocio que todavía sigue teniendo gran demanda . Si echamos un vistazo a la gran mayoría de empresas en la actualidad nos daremos cuenta de que Internet ha cambiado radicalmente su negocio. Por ejemplo, en un simple supermercado nos damos cuenta de que ahora existen webs en donde podemos encontrar alimentos para comprarlos de manera online.

Sin embargo, esta revolución no ha llegado a las peluquerías ya que no nos podemos cortar el pelo a distancia aunque si podemos comprar todo los articulos necesario como los secadores en esta web. Por esta razón, todavía tenemos un gran volumen de clientes que interne no se va a encargar de arrebatarnos.

Costes: Por otro lado tenemos el factor coste que es relativamente reducido. En realidad los diferentes elementos que componen una peluquería no son demasiado caros en comparación con los de otros negocios. En el caso de que ya tengamos el local y el permiso de apertura, no tendremos que invertir demasiado en estos elementos (aunque tampoco es que vayan a ser gratis). Podemos decir que tiene una rentabilidad en base a costo-beneficio bastante alta.

 

Innovación: Además, estamos hablando de un tipo de negocio que, aunque clásico, también ha sido modernizado. Casi cada día aparecen en el mercado nuevos reinados que son capaces de marcar la diferencia. Tan sólo tenemos que echar un vistazo a los famosos y famosas y seguramente algún cliente se presente en nuestras instalaciones para que los imitemos. Por esta razón, si realmente tenemos un don, podemos conseguir unos resultados increíbles y hacernos con una clientela muy fiel.

Contras

Alta competencia: El gran problema de abrir una peluquería es que vendemos que enfrentarnos con una competencia ya consolidada. Echa un vistazo en tu municipio y seguramente, casi detrás de cada esquina, te encontrarás con una peluquería abierta. A no ser que juguemos con algo con lo que ellas no puedan enfrentarse, seguramente no podremos marcar la diferencia. Piensa que estas peluquerías ya cuentan con muchos clientes que han ido finalizando a través del paso de los años. Abrirnos un hueco en este mercado no va a ser nada fácil.

emprender en peluqueria

Inversión algo difícil de recuperar: Aunque en la categoría anterior hemos hablado de que la inversión que hay que hacer es relativamente baja, no quiere decir que no nos vaya a suponer un esfuerzo. Si realmente decidimos afrontar el reto y lanzarnos al mercado, tardaremos un poco en descubrir si nuestras estrategias tienen o no efecto.

Durante ese tiempo seguramente tengamos que afrontar serias pérdidas que pueden llegar a hacer que nuestro negocio quiebre antes de tiempo.

¿Es rentable o no rentable? Puede serlo pero nos llevará algún tiempo conseguirlo. Es posible que queramos situar nuestros esfuerzos en otro sector.