Emprender en el mundo de la programación Android

Probablemente ya conozcas lo rentable que puede llegar a ser el mundo de la programación en Android. Para que puedas hacer una idea, la gran mayoría de usuarios cuentan con este sistema operativo en su teléfono móvil.

Todos ellos entran de una forma casi continua en el mercado de aplicaciones del Google Play; se descargan apps que realmente les interesa y éstas están monetizadas de alguna manera. Por ejemplo, o bien la aplicación tiene ya un coste directamente por su descarga, bien tienen asociados algunos de los llamados micro pagos, o bien se le ha añadido publicidad por la que el desarrollador recibirá dinero.

Si no sabemos mover un poco y realmente creamos una aplicación que sea interesante podemos ganar mucho dinero en muy poco tiempo. A continuación te vamos a dar algunas pequeñas pautas para saber los primeros pasos que tienes que dar en el mundo de la programación de Android.

programando con android

Gana dinero programando aplicaciones en Android

Aprende su lenguaje

Por supuesto, lo primero que tenemos que hacer es aprender su idioma de programación. De lo contrario es complicado que podamos hacer nada.

En el caso de que ya tengamos una buena base de programación nos daremos cuenta de que aprender a programar aplicaciones de este tipo no es demasiado complicado. Si insistimos podremos crear estupendas apps que realmente interesen al público.

Contrata a un programador

Si no eres programador y no tienes ni idea de programación, siempre puedes contratar a uno. En el caso de que te decidas por esta opción te recomendamos que examines diferentes presupuestos hasta que encuentres alguno que se ajuste a lo que estás buscando.

Además, primeramente ante un pequeño esquema para poder indicar este programador todo lo que necesitas que la aplicación.

como emprender con android

Sistemas automatizados

Si no tienes presupuesto para contratar un programador y tampoco puedes aprender el lenguaje, no pasa nada ya que siempre puedes utilizar algunos sistemas automatizados como la página web Mobincube.

A partir de una serie de pasos muy sencillos podemos crear una aplicación muy compleja.

También está muy de moda las aplicaciones que enlazan directamente a una página web. De esta forma, en el caso de que no tengamos conocimientos sobre la programación Android pero sí sobre creación de páginas, podemos sacarle rentabilidad igualmente.

Cómpralas

Si ninguna de las opciones anteriores no satisface, hay algunos mercados en donde podemos comprar aplicaciones ya hechas e intentar venderlas por nuestra cuenta.

Es complicado porque ya existen muchas personas que no habrá comprado enlazarán vendiendo. No obstante, al tener el código ya hecho simple podemos aplicar algunas pequeñas nociones de programación y cambiar algunas cosas para hacerla diferente.

Diferentes formas para emprender en el mundo la programación en Android.