¿Nos podemos permitir un sistema antihurto al emprender?

Los sistemas antihurto son imprescindibles para evitar el robo de artículos en los diferentes establecimientos. Cuando vamos a los centros comerciales no nos sorprende ver cómo no se escatima en cuanto a estos sistemas se refiere: encontramos alarmas sofisticadas, cámaras que controlan nuestros movimientos, flaps

Es lógico pensar que en lugares tan llenos de personas, la intención de robo se incrementa, por lo que se necesita de estos sistemas si o si.

¿Pero qué ocurre cuando estamos hablando de negocios más pequeños? ¿Merece la pena invertir en sistemas antihurto? Vamos a analizar esta cuestión en detalle.

Sistemas antihurto en negocios pequeños y medianos

antihurto-precio

El problema de los sistemas antihurto son los precios que tenemos que manejar a la hora de instalarlos. Y cómo estamos empezando con el negocio, no nos sobra el dinero precisamente.

¿Son necesarios? Sí, siempre y cuando estemos perdiendo un cierto volumen de negocio en robos. Si el inventario nos cuadra, y no echamos nada en falta, quizá no necesitemos contar con estos sistemas, o puede que no nos haga falta algo tan avanzado.

Hay algunas maneras de saber cuándo merece la pena invertir o no en sistemas antihurto: para ello tan sólo habrá que dividir el coste de las pérdidas entre el coste de implementar dispositivos antirrobo. En base al resultado de esta operación, podemos determinar si es o no rentable hacerlo

También hay que tener en cuenta el precio de los sistemas antihurto: y es que tampoco hace falta comprar el sistema más sofisticado que exista en el mercado. Es posible encontrar algunos sistemas no tan avanzados, pero que responden bastante bien, y están disponibles a precios bastante bajos.

Estudio de los robos en tu empresa

A la hora de la verdad es cada empresa la que tiene que estudiar su situación particular para determinar si le conviene implantar o no estos dispositivos antirrobo. Si el negocio es nuevo, es posible que no lo tengamos muy claro, y que la fórmula que ya hemos comentado no nos ofrezca demasiada información precisamente.

Por ello, existen empresas asesoras que nos pueden ayudar con este tema: ellas se encargan de evaluar nuestras necesidades de seguridad y de recomendarnos un sistema antihurto en el caso de que sea necesario. Es cierto que el coste de este tipo de empresas no siempre es económico, pero vale la pena antes de pagar por un sistema que no se vaya a utilizar.

Recuerda que el mercado actual de seguridad y sistemas antihurto ofrece dispositivos que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de cliente y de empresa, tanto cómo si es grande, mediana o pequeña, incluso a cualquier presupuesto que manejemos. No está de más echar un vistazo a los dispositivos y, una vez que hayamos analizado nuestra situación personal, sabremos qué es lo que más nos conviene.

Teniendo en cuenta toda esta información, ponte a estudiar las prestaciones y los precios de los sistemas antihurto para ver qué es lo que más te conviene. Nosotros te recomendamos mirar en www.sensornor.com que son expertos en el sector.