¿Qué es y cuánto cuesta un wedding planner?

¿Alguna vez te has preguntado porque una boda se celebra organiza con tanta antelación? La razón de ello es que hay muchas cosas que se deben de organizar. Puede parecer mucho tiempo, pero, a la hora de la verdad, puede faltarnos.

Además, son momentos que tenemos que disfrutar, y eso no es siempre posible teniendo en cuenta todo el estrés asociado a la organización del enlace.

Y es por eso mismo por lo que existe la figura del wedding planner

Un wedding planner es una persona que se encargará de organizar todo lo relacionado con un enlace matrimonial.

wedding-planner(1)

¿Cuáles son las funciones del wedding planner?

  • Ajuste de presupuesto: Más adelante vamos a profundizar en el tema de cuánto cuesta un wedding planner, pero debe de quedarte claro que, aunque si que es cierto que es un precio considerable, puede ayudarte a ahorrar mucho más de lo que te piensas. Y es que este o esta profesional tendrá la labor de hacer que todo se ajuste al presupuesto que tenéis en mente, incluso hasta el coste de sus servicios.

Y no solo vais a ahorrar, económicamente hablando, si no que también ahorraréis trabajo, visitas y cualquier tipo de imprevisto que se pueda presentar en cualquier momento.

  • Asesoramiento avanzado: Estamos hablando de un experto que cuenta con mucha experiencia a la hora de organizar bodas. Nada más empezar, este sujeto se encargará de hacer una entrevista personalizada para poder conocernos mejor. Os informará sobre los diferentes lugares en los que podéis celebrar el enlace, los tipos de organización, los estilos y cualquier otro detalle que se ajuste a vuestros gustos y necesidades.
  • Organización y contratación de todo lo que hace falta: El/la wedding planner, una vez que haya creado una guía de todo lo que buscáis para el evento, se dedicará a buscar a los proveedores más adecuados. Ahora bien, no decidirá por nosotros; tendremos la última palabra antes de contratar nada.
  • Organización a distancia: Si te vas a casar a miles de kilómetros de distancia del lugar en el que vives, este experto también resultará muy útil. Digamos que él o ella te lo puede preparar todo sobre el terreno para que tu tan sólo tengas que hacer las mínimas visitas posibles.
  • Te ayuda a solucionar cualquier imprevisto: ¿Se ha puesto malo algún miembro de la banda? ¿Algún invitado no puede acudir? Ante cualquier imprevisto, el wedding planner buscará la mejor solución.

¿Cuánto cuesta un wedding planner?

Los precios de este especialista varían en base al número de invitados del evento, además de la complejidad de las tareas que debe de preparar. Si se dedica a una boda media, el coste que se tendrá que asumir será de unos 1500€; esta cantidad se puede duplicar si estamos hablando de un tipo de enlace más elaborado, cómo aquellas que se celebran en la playa o en otros recintos.

Dependiendo de lo que se busque, el coste de los servicios del wedding planner podría llegar a sobrepasar hasta los 10.000€. Nosotros recomendamos a Marina, de la flecha de cupido que es una experta wedding planner en Bilbao, y te podrá asesorar en lo que necesites.