Emprender vendiendo muebles online

Existe una elevada demanda en la venta de muebles, tanto a nivel particular, cómo a nivel empresarial. El cliente intenta buscar el equilibrio perfecto entre la calidad y el precio, algo que no siempre es sencillo de encontrar.

silla

Es por ello, por lo que aparecen en el mercado las tiendas online especializadas en este campo como spacioveintiuno que se dedica a decoracion de interiores usando sillas bilbao. Cómo no tienen que pagar en permisos, ni contratar a tanto personal, podemos estar seguros de que los precios van a ser muy competentes, y la calidad la máxima posible.

Si estás pensando en montar una tienda de muebles online (especializada en, por ejemplo mesas de oficina modernas, sillas, muebles en general…), te vamos a indicar algunas de las claves y consideraciones a tener en cuenta.

¿Qué tengo que saber a la hora de montar una tienda de muebles online?

¿Generalización o especialización?

Cuando hablamos de un ecommerce de muebles, lo cierto es que nos referimos a un campo bastante extenso.

Tu decides si quieres dedicarte a la compa venta muebles oficina, hogar, o cualquier otro emplazamiento de manera genérica, o vender artículos más específicos.

Por ejemplo, puedes crear una tienda especializada en ofertas sillas oficina, en “mesas de oficina de segunda mano”…

Ahora bien, esta decisión no se debe de tomar a la ligera, si no que se debe de hacer un estudio de mercado previo para determinar cuál es el sector más rentable. Así podremos estar seguros de que nuestra inversión no va a peligrar.

Buscando a un proveedor de muebles

Antes de tomar la decisión, también habrá que analizar quien va a ser nuestro proveedor. Tenemos dos opciones: o bien los importamos (lo que requerirá que hagamos ciertos trámites) o bien tenemos un taller en dónde los crearemos (en este caso necesitaremos a personal especializado que se encargue de ello).

Recomendación: Una buena idea sería hacer un diseño previo de lo que queremos, encargar modelos de diferentes ejemplares y ponerlos a la venta. En el momento en el que se vendan volvemos a encargarlos. Esto nos ayudará a saber qué es lo que tiene demanda, y a descartar lo que no tiene.

Promoción online

No te vamos a engañar: son muchos los emprendedores los que dan el salto a Internet con el objetivo de triunfar con su tienda de muebles online. Ante tanta competencia, es importante contratar una técnica de posicionamiento SEO (posicionamiento en buscadores), y anunciarnos a través de publicidad de pago.

Imagina que, por ejemplo, tienes una tienda especializada en la venta de recambios sillas de oficina.

Si buscas ese término en Google, lo primero con lo que te encontrarás es con un gran listado de competidores que lucharán por estar en las primeras posiciones. Es por ello, por lo que necesitamos una sólida estrategia para encontrar nuestro pequeño hueco en el mercado.

silla

Análisis de los precios

Por último, necesitamos trabajar con precios realistas, pero que nos hagan ganar dinero. Encontrar el equilibrio exacto no es fácil.

Con estas nociones sobre tiendas online de muebles estarás listo para dar tus primeros pasos.